domingo, 8 de octubre de 2023

FRUTAS Y FRUTOS DE OTOÑO

Ésta semana la hemos dedicado entre otras actividades a conocer, tocar, oler, probar y observar frutas de otoño. Todo ello y como nos marca nuestro actual currículo en la ORDEN ECD 853/ 20222, nos ayuda adquirir una competencia clave  en matemáticas y competencia en ciencia, arte y tecnología. (STEAM) donde se invita al alumnado a observar, clasificar, cuantificar medir, construir, probar, comprobar..

El Lunes nombramos mediante unas imágenes frutas y frutos secos que conocíamos. Los que menos conocíamos su nomenclatura fueron la granada, pistachos, bellota o castañas. Después añadimos los carteles de lectura respectivos e hicimos juegos con ellos y la música. Finalmente sacamos uno a uno de una bolsa los productos reales y los clasificamos en su lugar. ¡Nos encantan las sorpresas!

El Martes realizamos con naranjas, peras y manzanas unas estampaciones muy chulas usando colores predominantes del otoño.

El miércoles practicamos con instrumentos de percusión la obra del Otoño de Vivaldi que más  adelante os mostraremos.

El jueves, nos iniciamos a aprender a jugar con beebot y nuestras frutas de otoño ( beebot es un robot que enseña los inicios de la programación digital y nos desarrolla entre otras capacidades ,la orientación espacial y la adquisición numérica) y además  usamos la balanza digital para pesar algunos de los productos, identificando así números de forma funcional y motivadora.

El viernes pudimos observar con nuestro microscopio digital el interior de otros productos otoñales como las setas. Conociendo sus partes y comprobando dónde tenían las esporas. Nos gustó tanto que surgieron ideas por parte de los chic@s de mirarnos la lengua y las papilas, las telas de las camisetas, lo virus de la alfombra del suelo, el pelo, los dientes...les encantó experimentar con el mismo y poder observar de forma tan nítida objetos cotidianos. También degustamos castañas, granada y pipas de calabaza. ¡Nos divertimos un montón!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRANSFORMANDO RESÍDUOS EN ORO

En un mundo cada vez más consciente del medio ambiente, el compostaje es sencillo y poderoso a la hora de reducir los residuos y enriquecer ...